jueves, 2 de febrero de 2012

Comentarios exposiciones.

Comentarios Mª Ángeles Sánchez Vicedo.

“Como hablar de arte a los niños”

Esta exposición me resultó muy interesante porque abordaron el tema de cómo hablar de arte a los niños de una forma diferente. Usaron muchos ejemplos, por lo que la exposición resulto más amena. Realizaron varias actividades muy creativas, de las cuales la que más me gustó fue la del spray con pintura, para hacer un mural conjunto, también me pareció muy interesante la actividad de pintar con tizas y luego ponerlo en una funda transparente con una obra de Picasso. Por último mencionar el libro en el que se basaron, que me pareció muy interesante.

“Creatividad”

Las componentes de este grupo supieron transmitir perfectamente los conocimientos que habían trabajado. Fue una exposición sencilla y clara, ya que utilizaron un lenguaje sin muchos tecnicismos. La actividad que realizaron de unir los puntos en un folio, me pareció muy divertida, ya que como expusieron ellas es muy difícil crear a partir de la nada. Con esta actividad creo que se pueden llevar a cabo muchas más, como realizar un cuento, etc.

Comentarios Estefanía Segura Beltrá.

“La enseñanza artística en la historia”.

A pesar de que es un tema demasiado pesado y denso, fue expuesto de una manera entretenida llena de actividades enriquecedoras como es la de la creación de una mascota con calcetines. O la pelotita con pintura que teníamos que tirar en la cartulina y moviéndola realizar una manera distinta de hacer arte. Y también el collage con trocitos de revistas formando la silueta de una compañera. Fue un trabajo lleno de actividades que me gustó mucho.

“Cómo hablar de arte a los niños”.

Este tema es muy interesante para nuestro futuro como docentes, ya que, si queremos que nuestros alumnos trabajen activamente el arte tenemos que saber cómo hablarles de ello para que no se aburran y dejen el arte en un segundo plano. Para ello, expusieron este tema con múltiples actividades creativas; pintura en un folio con tiza y plastificación de éste en una funda con marcas de un cuadro de Picasso; hacer formas con pegatinas u otros de papel; y el del espray de pintura que a mí fue el que más me gustó. También mencionaron un libro que nos puede resultar de gran ayuda para nuestra labor docente. En definitiva, fue un trabajo que me gustó mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario