sábado, 4 de febrero de 2012

Talleres Estefanía






Talleres Estefanía Segura Beltrá.

TALLER DE PINTURA:
Este fue el primer taller práctico que realizamos en la asignatura de enseñanza/aprendizaje de la expresión plástica. Personalmente, esta práctica fue la más divertida e interesante, al igual que la última en la que debíamos de coger nuestro dibujo y cambiarlo totalmente pintando encima de él. Sin reglas, simplemente cogiendo pintura y (en mi caso con las manos) pintar lo primero que se te pasara por la mente. Desarrollándose así la imaginación que tan poco cultivamos.

   Primer cuadro. Remake del primer cuadro.




TALLER DE ARCILLA:
Este taller fue muy interesante, ya que, además de ser muy entretenido, lo podemos trabajar con los niños de infantil por la gran diversión que puede ofrecer a éstos. Aparte desarrolla la imaginación tan importante a estas escasas edades. Yo no sabía qué hacer con la arcilla, al final realicé una mariposa y como me salió un poco mal, con la arcilla que me había sobrado volví a intentar realizar otra cosa para ver si me salía mejor. Hice una luna y una estrella y parece que esto último salió mejor.

 


TALLER DE SILUETAS:
Este taller lo pasamos genial, nos reímos mucho. Ya que, mi amiga Nuria intentó dibujarme pero no me parecía en nada. Lo volvimos a intentar y esta vez la ayudé yo también. El segundo que realizamos parece que salió mejor, pero aun así no me parezco demasiado. Sin embargo, por lo bien que nos lo pasamos mereció la pena hacer esta práctica.


TALLER DE ALAMBRE:
Este taller me pareció el más difícil de todos. Vino un chico a mostrarnos lo que sabía hacer con alambre y nos dio una charla sobre el tema. Hacía unas figuras impresionantes sólo usando alambre. Después nos dejó tiempo para que nosotros intentáramos realizar algo con éste material. Primero intenté realizar una flor, pero me faltó alambre y se me quedó en algo parecido a un trébol de tres hojas. Después hice un segundo intento y me salió este corazón con una mariposa.



TALLER DE RECICLADO:
Toda la clase nos pusimos de acuerdo en realizar un parque de atracciones. Nuestro grupo se dividió en dos; uno hizo “la caída libre” y el otro “los columpios voladores”. Yo iba de un grupo a otro ayudando al que más lo necesitaba en cada momento. Todo fue realizado con material reciclado (botellas de plástico, envases de yogures, de huevos, etc, todo lo que echamos al contenedor amarillo). Este fueron los resultados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario